martes, agosto 25

TALLERES GRATUITOS CIJ 2009

El INJUV Metropolitano y su Casa Integral de Juventud (CIJ) ofrecen su segundo ciclo de tallares gratuitos 2009, que en esta oportunidad ofrece los tallares de: guitarra y bajo en la música popular, realización audiovisual, danza árabe y tarot y autoconocimiento. El proceso de inscripción y entrevistas para los talleres se realizarán en Vergara #222 (Metro Los Héroes) o comunícate a los teléfonos 688 3614 / 673 5176.

Independiente a los requisitos solicitados en cada taller, los asistente deberán atenerse a los límites de edad que exije la convocatoria, entre los 15 y 29 años.

Taller de Cuerdas: La guitarra y el bajo en la música popular
Profesor: Sergio Massardo
Clases: Lunes y Miércoles de 19:00 a 21:00 hrs.
Proceso de Inscripción y Selección: Lunes 31 de Agosto de 19:00 a 21:00 hrs.

Taller de Danza Árabe:
Profesora: Bernardita Allen
Clases: Lunes y Miércoles de 19:00 a 21:00 hrs.
Proceso de Inscripción y Selección: Lunes 31 de Agosto de 19:00 a 21:00 hrs.

Taller de Realización Audiovisual
Profesor: Camilo Becerra
Clases: Martes y Jueves de 19:00 a 21:00 hrs.
Proceso de Inscripción y Selección: Martes 01 de Septiembre de 19:00 a 21:00 hrs.

Taller de Tarot y Autoconocimiento
Profesora: Arpi Critician
Clases: Martes y Jueves de 19:00 a 21:00 hrs.
Proceso de Inscripción y Selección: Martes 01 de Septiembre de 19:00 a 21:00 hrs.

Leer más...

lunes, agosto 17

NUEVA TEMPORADA DE TALLERES EN BALMACEDA 1215

Hasta el miércoles 16 de septiembre hay plazo para postular a los talleres artísticos gratuitos que ofrece Balmaceda Arte Joven en su sede de Santiago. Recuerda que los cupos son limitados, así que no esperes la última hora y atrévete con el arte.

Para inscribirte debes venir a nuestra sede en Santiago, ubicada en Av. Presidente Balmaceda 1215, a un costado de la Estación Mapocho (Estación de Metro Cal y Canto), llenar un formulario y cancelar una cuota simbólica de $1000 para asistir a la audición.

Para esta temporada de primavera tenemos una variada y atractiva oferta de talleres, especialmente inspirados en tus gustos e inquietudes.

Los talleres que se ofrecerán en las distintas áreas son los siguientes:

ARTES VISUALES:
Grabado fácil (Octavia Mardones)
Pintura y Collage (Claudio Herrera)
Dibujo (Daniel Reyes)

MÚSICA:

Bajo Eléctrico (Patricio Hewstone)
Bronces para aprender en la Fiesta (Italo Osses)
Percusión para aprender en la Fiesta (Alex Muñoz)
Realización de Cortometraje -Sonido Nivel Medio (Giovanni Brizzolari)

DANZA:

Exploración Corporal (Macarena Campbell)
Afro Contemporáneo (Francisco Bagnara)
Danza y Entorno (Daniela Rojas)
Danza Contemporánea (Paula Sacar)

TEATRO:

Creación Expresiva Teatral (Ricardo Herrera)
Actuación Básica a través de Samuel Beckett (Toño Sepúlveda)
Realismo Chileno Contemporáneo (Pierre Sauré)
Esgrima Teatral: Audacia y armonía en escena (David Soto)

LITERATURA:

Introducción a la Poesía Chilena (Paz Molina)
Santiago Heavy, cuento policial urbano (Carlos Tromben)

AUDIOVISUAL (VIDEO DIGITAL):

Taller básico de Micrometrajes (Christopher Murria)
Realización de Cortometraje - Audiovisual Nivel Medio (Camila Montero)
Videoclip (Ignacio Rojas)

Leer más...

martes, agosto 11

CAMPAÑA "DONA UN LIBRO 2009"

Biblioteca Viva lanza por 2° año consecutivo la campaña "Dona un Libro", la cual busca despertar el interés tanto de los usuarios de cada una de las 10 Bibliotecas Viva a lo largo del país, como de los no usuarios, para que donen libros que ya no utilizan a escuelas más desposeídas. Cada Biblioteca Viva funciona como intermediario, apadrinando a una escuela de la zona en que se emplaza y entregándole todos los libros recolectados al final de la campaña. Los criterios de selección se establecen básicamente en torno a escuelas que no cuentan con Bibliotecas o en caso contrario, poseen una colección muy acotada e insuficiente en relación a la cantidad de alumnos.

Los objetivos de esta campaña se relacionan directamente con el programa CLM -Creando los Lectores del Mañana-, de Fundación La Fuente (Fundación gestora del proyecto Biblioteca Viva), el cual busca fomentar el placer por la lectura desde los niños, basándose en que un niño que adopta el placer y la costumbre de leer, aumentará su capacidad creativa, su imaginario y educación. En este sentido, la campaña busca acercar los libros a niños de escuelas más desposeídas, como primer paso para lograr dicho objetivo. La campaña comenzó el 1 de Agosto y se extiende hasta el domingo 6 de septiembre.


Ubicaciones Biblioteca Viva de Santiago y colegios apadrinados:

Biblioteca Viva Vespucio
Interior Mall Plaza Vespucio / Av. Vicuña Mackenna 7110, Local FC 221, La Florida.
Escuela apadrinada: Liceo Violeta Parra.

Biblioteca Viva Norte
Exterior Mall Plaza Norte / Dirección: AV. Américo Vespucio 1737, Local EXT-4, Huechuraba.
Escuela apadrinada: General Carlos Prats Gonzáles.

Biblioteca Viva Oeste
Exterior Mall Plaza Oeste / Av. Américo Vespucio 1501, Local LT 110, Cerrillos.
Escuela apadrinada: Escuela de Lenguaje Nª 1719.

Biblioteca Viva Tobalaba
Interior Mall Plaza Tobalaba / Av. Camilo Henríquez 3692, Local A – 120, Puente Alto.
Escuela apadrinada: Escuela San Juan de Pirque.

Biblioteca Viva Alameda
Interior Mall Plaza Alameda / Av. Libertador Bernardo O´Higgins 3470, Local T 412, Estación Central.
Escuela apadrinada: Escuela 258 Republica de Francia.

Biblioteca Viva Sur
Interior Mall Plaza Sur / Av. Jorge Alessandri 20040, Local A2008, San Bernardo.
Escuela apadrinada: Antupillán.

Leer más...

lunes, agosto 10

CONVOCATORIA: DESECHOS VISUALES

Desechos Visuales, nace como una respuesta a la época que estamos viviendo, la idea esencial es mostrar los desechos visuales que existen, que generamos, que están ahí y no vemos o no queremos ver, sean estos de todo tipo. Es por esto que en este e-zine encontrarás imágenes, información cotidiana, simplemente con la idea de generar un punto de reflexión con respecto al espacio que habitamos y este mundo que nos rodea.

Con esta motivación, se presenta la convocatoria para la primera edición de ¡Desechos Visuales!, donde en esta edición partiremos con un tema muy interesante “Los Sueños”, pues lo queramos o no, tendemos a desechar esas imágenes aparentemente sin sentido alguno cuando nos levantamos una y otra vez, día tras día. Es por eso que aceptamos de todo; sueños, pesadillas, desdoblamientos, sueños eróticos, etc!.

¿Cómo participar en Desechosvisuales?
DV es un nuevo proyecto, que nace con la idea de compartir nuestros trabajos de diseño, aun así puede colaborar cualquier persona que lo desee, ilustradores, poetas, escritores, diseñadores, fotógrafos, diseñadores web, etc.

Las imágenes deben estar en 300 dpi, de 21cm.x20cm., Los formatos recibidos son PDF, JPG, PNG. Si desean doble página 42×20cms. Las tipografías deben estar trazadas y para cada número se realizará una selección de trabajos.

Cada participante tendrá los derechos de sus respectivos trabajos, DV utilizará una licencia Creative Commons, con el fin de proteger los trabajos.

Los trabajos deben enviarse por correo electrónico a la siguiente dirección: revista@desechosvisuales.cl

Plazo de entrega 31 de Agosto de 2009.

Leer más...

jueves, agosto 6

SANTIAGO EN 100 PALABRAS

El concurso literario "Santiago en 100 Palabras" busca pensar la ciudad a través de cuentos breves. La temática de los cuentos debe estar relacionada con la vida urbana contemporánea y/o la ciudad de Santiago. Los cuentos deben ser estrictamente inéditos y no superar -como su nombre lo indica- las 100 palabras (sin contar el título). Cada participante puede presentar un máximo de cinco cuentos, los cuales pueden enviar (y revisar las bases) ingresando al sitio web www.santiagoen100palabras.cl y siguiendo las instrucciones que ahí se especifican. El cuento ganador y el premio especial del público recibirán $1.000.000 cada uno. El segundo lugar recibirá $500.000, el tercer lugar $250.000 y el premio especial al talento joven $250.000. Además existe una nueva categoría llamada “100 Acciones Para Mejorar Santiago”, que invita a proponer acciones concretas para mejorar la calidad de vida en la ciudad de Santiago.

La recepción de los cuentos se inicio el viernes 31 de Julio y se extiende hasta el día viernes 4 de Septiembre a las 20:00 hrs.

Leer más...

domingo, agosto 2

CONVOCATORIA: IV FESTIVAL INTERNACIONAL DE BICICULTURA DE SANTIAGO

Bajo el lema “ciudades para el ser humano, calles para la gente”, la Expo Arte & Bicicleta llama a todos los artistas, chilenos y extranjeros, residentes en Chile y en el exterior, a participar de la Convocatoria 2009, enviando obras que tengan como elemento principal el icono de la bicicleta, en sus diversos aspectos.

El objetivo del Centro de Bicicultura –organización ciudadana gestora de la iniciativa- es estimular a los artistas y creadores de todos los ámbitos, disciplinas y ciudades del país, a imaginar sus ciudades convertidas en espacios de encuentro de seres humanos, donde puedan transitar sin peligro personas a pie, en bicicletas y todo tipo de tracción humana.

Los interesados pueden participar con uno o más enviar sus trabajos en cualquiera de las disciplinas que desees: literatura, artes visuales, música o audiovisual. Las obras serán exhibidas en una muestra a realizarse en la Estación Quinta Normal del Metro de Santiago. El premio para los ganadores de cada categoría consiste en una bicicleta DAHON modelo Eco 3 (valor comercial $ 220.000), cuya característica principal es la reducción plegada de su tamaño, lo que permite al usuario doblarla y cargarla fácilmente, ya sea para ingresar con ella a su punto de destino, evitando así todo riesgo de robo, o para continuar viaje en otro medio de transporte.

Un jurado de excelencia decidirá los 8 primeros lugares y 16 distinciones; el plazo para enviar tus obras vence el próximo Lunes 17 de agosto. No pierdan el tempo y descargen las BASES y la FICHA DE INGRESO.

Leer más...

OurBlogTemplates.com 2008